jueves, 12 de febrero de 2009

Texto completo de la carta de Luis Juez a la Unión Cívica Radical.

Texto completo de la carta de Luis Juez a la Unión Cívica Radical.

Tengo el honor de dirigirme al Sr. Presidente y a la totalidad de los Sres. Integrantes del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en mi condición de Presidente de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Nuevo, al objeto de requerirles respetuosamente, un formal intercambio de impresiones, en orden a las circunstancias de toda gravedad, por las cuales atraviesa la Nación y nuestra Provincia"

"Estimamos, por nuestro lado, que el actual Gobierno de la Nación, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, ha llevado al país a tal dinámico de crispación ciudadana y deterioro institucional, que solo una gran coincidencia política, afirmativa de principios y valores democráticos y republicanos, podrá frenar"

"Consideramos conveniente la iniciación de conversaciones, para enfrentar la actual situación, -que por lo menos para la Provincia, significa caminar al son de intereses desconocedores del federalismo-, en pos de asegurar una fuerte convergencia para oponerse, en beneficio de Córdoba, al llamado "kirchnerismo".

"Con ese norte claro, signado por las urgencias de un tiempo de atropellos, ruego al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, el inicio de un diálogo respetuoso de las institucionalidades partidarias, adelantando desde ya que cualquier definición, deberá aguardar el resultado del proceso electoral interno de la Unión Cívica Radical, lo que no obsta para avanzar en el camino previamente indicado, si las autoridades vigentes de la Unión Cívica Radical, así lo entendieran."


--------------------------------------------------------------------------------



Juez criticó el despido del periodista Nelson Castro

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, cuestionó con dureza el despido del periodista Nelson Castro de Radio del Plata luego de que la emisora fuera adquirida por la empresa Electroingeniería, una de las principales contratistas del Estado nacional.

Juez ironizó acerca de la actitud empresaria para con el periodista porteño: "Yo, porque tengo plata, compro una radio y te silencio".

Sostuvo que cuando en Córdoba hay una licitación "la perinola da toma todo" a favor de Electroingeniería. En este sentido, recordó que esa firma es la que presentó el proyecto para la construcción de un centro cívico en predios del ex ferrocarril Mitre, y que correrá con ventajas cuando se produzca la licitación, según funcionarios provinciales.

"Se quieren quedar con las 24 hectáreas de la Casa de Gobierno que Schiaretti quiere vender", afirmó Juez.

El ex intendente de Córdoba, por otro lado, encabezó un plenario del Frente Cívico en la sede partidaria ubicada en Avellaneda 152 de la ciudad de Córdoba.

El encuentro se realizó en la calle y tuvo todas las características de un acto político de campaña, según confirmaron voceros del sector

No hay comentarios: