viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Como comenzar la etapa de "reconstrucción" del Partido Nuevo?

¿Como comenzar la etapa de "reconstrucción" del Partido Nuevo?


En ACIC, Luis Juez nos convocó a realizar la "reconstrucción" del Partido Nuevo. Reconstruccion es más que una simple "reorganización", es mas profunda, vá a los cimientos, bien desde abajo.

Habló de darle "institucionalidad, calidad institucional, estructura" al Partido Nuevo, no es cosa menor, porque "no alcanza con Juez, con sus salidas rápidas y ocurrentes", con un Partido "personalista", tambien dijo Luis Juez.

Pero antes de este proceso complejo de dotar al Partido Nuevo de nuevas estructuras y mecanismos institucionales, hay que cumplir con una etapa imprescindible: "el debate por seccionales, hemos tocado fondo...con consenso, disenso, respeto y debate...qué nos pasó, por qué nos paso, un análisis de los ultimos 8 años porque venimos cometiendo errores".

Para realizar el debate por seccionales, debemos planificar detalladamente la etapa de la autocritica para hacernos cargo seriamente de los "errores cometidos hace tiempo... la gente nos ha dado un lugar que debemos honrar con esfuerzo y sacrificio" agregó Luis Juez... de lo contrario, seremos más de lo mismo, pero con menos militancia.

Propongo para la etapa de la "autocritica":

Hoy somos más necesarios que nunca como alternativa a poderosas y viciadas estructuras como el PJ y la UCR, esto no lo dudamos.
Pero, hoy por hoy, debemos exigir un plan-metodologia, con cronograma, materiales, objetivos para esta etapa de debate y reflexión autocritica donde absolutamente todos sean escuchados. El debate por seccionales debe estar minuciosamente organizado, hay tiempo suficiente para diagramarlo con precisión, de lo contrario será solo para pasarse facturas, sacarse la bronca, dejarnos un sabor amargo y nada más. Necesitamos un plan-metodología de acción para rearmarnos que necesariamente debe incluir una profunda autocrítica de todo y de todos los que formamos el Partido Nuevo.

Concretamente:

1. Documento de trabajo- evaluacion redactado por una comision a tal fin, se podría llamar Documento de Trabajo Autocrítica y Reconstruccion ( DTAR )
2. Debate, reflexión y enriquecimiento del Documento DTAR leído y debatido en todas las seccionales, todas las organizaciones, todas las estructuras, toda la militancia, durante un mes. Los aportes hechos los toma el equipo que redacto el DTAR para hacer un Documento Final de Autorcritica y Reconstruccion, (DFAR)
3. Asamblea Provincial para debatir en comisiones el DFAR y fijar cronograma de acciones.

Solo con una metodologia de evaluacion vamos a poder superar que solo nos saquemos las broncas, que solo hagamos catarsis o que solo nos pasemos facturas entre nosotros.

Pbro. Nicolas Alessio, 21 septiembre 2011