viernes, 27 de marzo de 2009

Ultimas noticias Visita Luis Juez a seccionales y Escuela Fiscales

POR LO PRONTO, SE SUSPENDE VISITA DE LUIS JUEZ A LA SECCIONAL ESTE VIERNES 27 DE MARZO HASTA NUEVO AVISO, POR RAZONES DE AGENDA...

NOS DA MAS TIEMPO PARA DEJAR CADA VEZ MEJOR PREPARADA NUESTRA SEDE PARTIDARIA CENTRAL...

TAMBIEN LES COMENTO QUE SE ABRE OTRA SEDE BARRIAL DEL PARTIDO, CUANTO MAS SEAN MEJOR, ESTE JUEVES POR LA TARDE...ESPERAMOS MAS DETALLES PARA PODER PARTICIPAR...

ADEMAS, NOS HAN COMUNICADO QUE:


El Partido Nuevo y Frente Cívico y Social, el 28 de junio además de tu voto, necesita tu compromiso y tus ganas de garantizar elecciones transparentes y legítimas. Es por ello que te invitamos a participar de los cursos gratuitos que dicta la Comisión Fiscalizadora, cuyo objetivo es capacitar a nuestros fiscales.

Si resides en Capital:

Inscripciones: lunes a viernes a partir de las 19.00 hs
Lugar: Sede del Partido Nuevo - Avellaneda 152 - Tel. 4248403 -
Email: instruccionelectoral@yahoo.com.ar

De Micaela Cáceres

Hola, les quería comunicar que el viernes 27 a las 20:00 hs hay reunión en el local de la seccional quinta, en calle Agustín Grazón 3275, para ultimar detalles e información para el día que viene Luis Juez, que se a confirmado para el miércoles 1º de abril a las 20:30 hs en el mismo local.


Abrazos. Nos vemos.

Micaela Cáceres.

sábado, 21 de marzo de 2009

24 de Marzo Reflexiones de Rulli para Formación de Cuadros

El 24 de Marzo y Algunas Reflexiones sobre la Historia Reciente

El próximo 24 de marzo convoca a reflexionar en aquellas intensas experiencias revolucionarias vividas por nuestros sectores medios en los años setenta, y en el modo en que esa etapa deviene, en paradigma de todo pensamiento, en patrón ineludible de cualquier interpretación histórica, en la forma que fija conductas y reflejos, y en cómo se reproduce en una nueva generación más joven, clonada en aquellos modelos y dispuesta a reconocer que solo le resta rendir culto al pasado y vivir su propia contemporaneidad, tan solo como las migajas de un banquete.

Tanto las reparaciones históricas como las políticas de derechos humanos, están dirigidas exclusivamente a esa época casi mítica de los setenta, y frente a la magnitud de luz que irradian, importa menos el presente; cuánto menos importará todavía, el pasado mediato… Muchos de los que en aquellos años participaron en los procesos revolucionarios, sienten que lo que debían o podían hacer ya fue realizado, que los proyectos revolucionarios se consumaron y extinguieron, que la época de la adrenalina y de los sueños terminaron, y que ahora tan solo resta el ejercicio del gobierno, un regalo que sienten merecido, en la medida en que el Pueblo estaría en deuda con ellos por aquellos sacrificios, y que en ese rol deben administrar, hacer gestión y saber convivir y negociar con los nuevos actores del poder económico. No tan solo podemos ver en nuestro país, este drama de una generación frustrada, renegando de sus sueños del pasado, en el actual ejercicio del gobierno y haciendo lo contrario de lo que se suponía los conducía a soportar en años anteriores, la cárcel y las penurias de la disciplina revolucionaria. Toda América Latina es una expresión clara de este vuelco, y de cómo se administran con discursos de izquierda las relaciones con los mercados globales, con las nuevas tecnologías corporativas y hasta con los tratados de libre comercio con los EEUU.

Para comprender esta etapa, deberíamos poner en discusión la Globalización, comenzando por su propia existencia y naturaleza, es decir, como dominio de los mercados y del poder transnacional. La Globalización, sería más compleja e iría mucho más allá de lo que el común de la izquierda denomina imperialismo. Se trataría entonces, de revisar y retomar el anticolonialismo que nació en la posguerra europea, ese modo de rescatar el Estado Nación para ponerlo al servicio de los procesos liberadores. Aquel nacionalismo revolucionario de los pueblos de la periferia, generó modos de comprender el mundo que terminaron como ciclo, en los años sesenta con las luchas de Indochina y Argelia, y en nuestro país con la segunda Resistencia peronista que va desde el voto a Frondizi en el 58 al Plan Conintes del año 60. El triunfo de los “barbudos” en la isla de Cuba, comenzó a instalar por aquellos años un nuevo paradigma, que, luego del bombardeo a La Habana y a partir del discurso de Fidel en el entierro a los caídos, se embanderó abiertamente con el campo socialista y con el marxismo. Desde entonces, hasta la implosión de la URSS y la caída del muro de Berlín, ese paradigma fue hegemónico en las diferentes etapas de la lucha en toda América Latina y llevará a la muerte en Bolivia, al más lúcido y ardiente de sus revolucionarios, el argentino Che Guevara. El concepto de vanguardia y de “foquismo”, la confusión entre luchas sociales y guerra militar prolongada, la prioridad de las tecnologías bélicas en desmedro de la política y la idea del asalto al Poder que, presuponía que el Poder se encontraba en un lugar dado, no sólo significaron una grave involución de los esbozos de experiencias revolucionarias que el Peronismo había alcanzado en el año sesenta, sino que lamentablemente, y gracias a “Revolución en la Revolución” de Regis Debray, un compendio penoso de medias verdades, devinieron dominantes y fueron en la Argentina, en buena medida, causa de muchos de los desvaríos y de los enfrentamientos que desgarraron al proceso de la Revolución Nacional, y que condujeron al golpe militar del 76. Aquellos extravíos internos al Peronismo están aún por resolverse. Más todavía, son parte de muchos de los despropósitos que a nombre del peronismo hemos sufrido en Democracia, y no precisamente en el sentido de la radicalización que se intentaba imprimir en aquellos años… El fracaso del Peronismo en la década de los setenta, habría sido consecuencia entonces, de la confrontación entre nuevos y viejos paradigmas, expresándose desgarramientos y exacerbaciones, diferentes y encontradas miradas en un mundo que se preparaba para entrar en la Globalización.

Lamentablemente, el Imperio tenía estrategias claras, que la intolerancia y la ceguera en el campo popular no quisieron ver. El modelo actual de nueva dependencia, un modelo agro exportador con agricultura de insumos y monocultivos, con minería a cielo abierto y bosques implantados, fue tan planificado en sus presupuestos básicos como el proceso de des industrialización que acompañó al Terrorismo de Estado. Desde el interés de la contra insurgencia, la liquidación de la industria permitió resolver el problema del peronismo como hecho maldito de la sociedad argentina. A su vez, el despoblamiento masivo del campo en los años ochenta y noventa, permitió vaciar el territorio, dado que los intereses de las Corporaciones eran las industrias extractivas e incluyo a la agricultura, a la vez que, posibilitó superpoblar las nuevas periferias urbanas con masas indigentes sin mayor conciencia de clase, que, más allá de los conflictos permanentes que generaron para sobrevivir en las nuevas condiciones, nunca arriesgaron la instalación del nuevo modelo colonial. No lo hicieron, al menos en la medida en que capturadas por la izquierda y sus propuestas de hacer el socialismo o arrancar al Poder mayores planes asistenciales, fueron conducidas a un fondo de saco de la historia. Mientras la sopa de siglas de la izquierda se embriagaba en un revival de setentismo, por contar detrás de sus banderas a los nuevos proletarios, lo que ocurrió fue que apuntalaron el proceso de clientelización masivo, que el modelo reservaba para los desplazados de la agricultura.

El paradigma autoritario y mecanicista continúa compitiendo con el despertar de un nuevo paradigma más nacionalista y a la vez más libertario, que exprese la necesidad de autonomía y de participación, el mundo campesino y de retorno al campo, el mundo de lo femenino, las escalas de lo local y de lo enraizado en la tierra. Sorprendentemente, el Peronismo, en la medida que sea capaz de desembarazarse de la influencia de sus sectores progresistas y desarrollistas, y retorne a sus fuentes, podría hallar en su propia historia, los elementos necesarios para una comprensión profunda de hechos que Perón anticipó en su famosa y menoscabada carta ecológica del año 72 a los Pueblos del mundo. Las corporaciones han distribuido en el Planeta roles de producción y exportación, y si no comprendemos esos roles, poco importa que continuemos luchando por las viejas reivindicaciones sociales o la distribución de la riqueza, ya que devendremos funcionales al sistema instalado. Esas Corporaciones son las dueñas de las semillas en que se basa nuestra capacidad exportadora, o son las dueñas de nuestros puertos y nos fijan la estrategia del llamado “crecimiento”, conviven con las ensoñaciones setentistas, se alimentan, inclusive, de cierto antiimperialismo y aprovechan aspiraciones y propuestas de añadir valor a las exportaciones, para ahondar la situación de la dependencia colonial.

La Argentina devino en una Republiqueta sojera que sirvió para expandir las semillas transgénicas hacia los países vecinos. Hoy, ciertos funcionarios progresistas alientan la esperanza de que, no sólo continuemos siendo una “potencia” en producción de aceites y biocombustibles, sino que, exportemos maquinaria agrícola e insumos, paradójicamente, para los mismos propósitos de sembrar soja que nos ha colonizado. De igual manera, esos funcionarios sueñan con que reproduzcamos en nuestros laboratorios, tanto para nosotros como para el resto de América Latina, una Biogenética atada a la propiedad intelectual de los conocimientos y de los patentamientos de las Corporaciones. Debemos aceptar que, a partir de las Biotecnologías, tanto la ciencia como los negocios son una misma cosa, que las tecnologías no son neutrales, que los procesos de resistencia en el mundo globalizado deben ser complejos, plurales y ecológicos, y que importa poco que encarcelemos a los verdugos del proceso militar, si continuamos cumpliendo con el mandato impuesto por el golpe genocida del 24 de marzo.
18 de marzo de 2009

1 comentarios:
Ricardo dijo...
Correcto análisis de lo que sería el meollo del problema de la dependencia argentina.

Yo agregaría que las fuerzas armadas luego de cumplir eficientemente el papel de aniquilar toda forma de organización popular y de darle la jefatura económica a Martinez de Hoz, cometió un error gravísimo para sus intereses. Avanzado el proceso y ante el desgate de su gobierno y el aumento de la resistencia popular, a la cúpula militar se le ocurrió la temeraria idea de recuperar las Malvinas. Esto supuso para USA, “morder la mano del que te da de comer”. Un error imperdonable, similar al que cometió Saddam Hussein al invadir Kuwait y que tuvo la misma consecuencia: el desmantelamiento de la estructura militar argentina.

Siguiendo este razonamiento, creo que si Menem hubiera ganado las elecciones del 2003 hubiera echo las mismas políticas hacia los militares que Kirchner. La política hacia las fuerzas armadas de K no son sino las políticas de USA y que Menem, como buen lacayo, también las hubiera implementado de la misma manera. No se trata de ninguna reivindicación Montonera. Es una imposición de la alianza sionista-yanqui, que son los que mandan.

Si fuera correcto este razonamiento, entonces no se vería a esta política como setentista o montonera sino como pro-yanqui.

Creo que lo que piensan los antiguos montoneros hoy, es lo que piensa y escribe Firmenich (¡tranquilo Jorge!) o Perdia o Jorge Falcone, por nombrar algunos.
Luego hay gente que no se le puede negar su pasado montonero, pero hoy en realidad lo que están buscando es terminar sus aportes como funcionarios del estado, para poder jubilarse, ya que han participado de todos los gobiernos desde Alfonsin hasta nuestros días. Este comportamiento quizás haya que buscarlo en sus incapacidades para ganarse la vida trabajando y en haber estado siempre “profesionalizados”, viviendo del “presupuesto” del aparato y no como dice Jorge Rulli que sus trabajos en el Estado serían “un regalo que sienten merecido, en la medida en que el Pueblo estaría en deuda con ellos".

Bueno la corto aquí.

Felicitaciones por la defensa de nuestro futuro y adelante.

Un saludo, Ricardo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Martes 17 Marzo 09 Breve Síntesis reunión Partido Nuevo Quinta

Martes 17 Marzo 09 Breve Síntesis reunión Partido Nuevo Quinta

- Eramos unos 20 militantes..
- Se dió la bienvenida a compañeros/as que se llegaron por primera vez...
- Tuvimos un pequeño error de información, algunos compañeros fueron avisados del cambio de lugar de la reunión y otros no, lo que produjo cierto desencuentro, pero al final nos reunimos en la Parroquia San Cayetano.
- Se distribuyó la sintesis impresa del Blog del Partido Nuevo Quinta, con el detalle de las reuniones del año pasado y los titulares de los materiales ofrecidos para la formación de los militantes...
- Quedamos en terminar los arreglos de la Sede Partidaria, el Sabado por la mañana irán algunos a terminar de pintar, otros seguirán por la tarde, en general, las chicas se encargarán de los detalles mas "finos" de los arreglos
- Se informó que Quique hizo los arreglos de electricidad en la sedes...aunque faltan algunos detalles en el baño demas...
- Se nos informó que Cocó desea unirse y participar de nuestras reuniones pero como un militante mas, se recordó que no cerramos la puerta a nadie, por el contario....
-Quedamos en agilizar la búsqueda de Responsables por Escuela y la búsqueda y formación de Fiscales...
- En torno a los Fiscales y su formación no descartamos ningún espacio que sea útil a tal fin, reuniones en la Sede Oficial del Partido, reuniones en la seccional e incluso iniciativas que cada responsable de escuela tenga para con sus propios fiscales...
-Se quedó en comunicarse con Damián cuanto antes para que baje toda la información todos los materiales que tenga al respecto...
- CONFIRMAMOS: VISITA DE LUIS JUEZ A LA SECCIONAL PARA EL VIERES 27 DE MARZO A LAS 21 HS. EN LA SEDE PARTIDARIA, EN AGUSTÍN GARZÓN 3257

Recordamos que a esta síntesis de la secretaría de prensa hay que sumar el texto oficial de las Actas.

Sec. Prensa
Nicolas Alessio

miércoles, 11 de marzo de 2009

Breve Sintesis Reunión Martes 10 Marzo 09 Parroquia San Cayetano

- Síntesis Martes 10 de Marzo 09 en Parroquia San Cayetano (recordamos que ya hemos comenzado con el libro de Actas!!)


- Lugar del Plenario: la compañera Dorita había conseguido el lugar de “los ferroviarios” gratuitamente, pero al final se decidió en la mesa, hacerlo en el futuro local del Partido: en Agustín Garzón, entre Diego de Torres y Solares.
- Quedamos en visitar el lugar, y acondicionarlo para su correcto funcionamiento, también hacer carteleras con los Colegios y sus Responsables Electorales y las listas de los Integrantes de Cada Secretaría.
- El lugar tendrá su respectivo cartel y ha sido facilitado por un empresario de la seccional quinta, “el gordo” Jorge, que ha pedido no figurar. También se planteó que facilitar el lugar no da derecho luego a reclamar ni cargos, ni privilegios, es un gesto de generosidad gratuito.
- Se comentó la visita de Luis a la seccional 13ª y se evaluó críticamente la presencia de compañeros y compañeras de otras seccionales, que, por un lado nadie les impide que vayan, pero podemos auto engañarnos, pensando en “llenar” un salón y somos siempre los mismos.
- Quedamos en invitar a la militancia, de boca en boca, lo que no excluye invitar también al que sintonice con la propuesta y quiera ir conociéndonos para sumarse.
- Se leyó y acordó un breve texto de presentación de esta mesa, que se sumará a una carpeta conteniendo todo lo trabajado hasta ahora, desde el año pasado, para presentar a Luis Juez cuando venga al Plenario de la seccional.
- Volvimos a recordar la necesidad de la unidad de toda la seccional, aún conociendo nuestras diferencias.
- Volvimos a recordar: un responsable por cada colegio y luego iremos viendo los fiscales y demás.
- La idea es que el próximo Martes ya podamos encontrarnos en nuestra sede partidaria.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Breve Síntesis Reunión Martes 3 Marzo 09 en Parroquia San Cayetano (para completar!!)

SEGUIR ANDANDO NOMAS!!! (decía el Obispo Mártir Enrique Angelelli)

Breve Síntesis Reunión Martes 3 Marzo 09 en Parroquia San Cayetano (para completar!!)

- Fuimos unos 17 compañeros y compañeras

- El tema central fue organizar el Plenario de la seccional: el próximo martes traerán los responsables el lugar definido; quedamos en ir armando los Apoderados-Responsables electorales para cada escuela de la zona (son alrededor de 27); quedamos en presentar también la necesidad que las autoridades partidarias, más allá de las afinidades o alineamientos con tal o cual de la seccional, que nosotros funcionamos de manera ORGANICA Y FORMAL EN ESTA MESA (que ya lleva un año haciéndolo) y que por lo tanto reclamamos AUTONOMIA, lo que no quiere decir ni enfrentamiento ni "cortarse solos". La AUTONOMIA para funcionar de manera ORGANICA, supone que TODAS LAS CUESTIONES, que tengan que ver con esta seccional, se plantean, se debaten y se resuelven en esta mesa. Esta es la manera de crecer en organización y conciencia política.

- También hablamos de la necesidad de organizar, desde la seccional, nuestro propio espacio "plenario", para debatir "políticamente", la comisión responsable debe ir armando un temario pertinente y buscar fecha y lugar adecuados para la Jornada de Formación.

- Debatimos bastante en la necesidad de funcionar de manera organizada, como mesa de la seccional, lo que requiere, el respeto a la Autonomía que le pedimos al Partido y la sinceridad de los miembros de la mesa para poner siempre todas las cartas sober "la mesa", valga la redundancia.

- Planteamos la necesidad de ir armando el "centro de cómputos" de la seccional y también de ir buscando un lugar propio para las reuniones.

Secretaria Prensa
Seccional Quinta
Nicolas Alessio

Para Formación Política Declaración sobre tema Agua de Iglesias Cristianas del Brasil

Iglesias Cristianas del Brasil se pronuncian sobre el "agua" como derecho humano y bien público
Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil

Conferencia Nacional de Obispos del Brasil

Federación Suiza de Iglesias Evangélicas

Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos de Suiza



Declaración Ecuménica sobre el agua

como derecho humano y bien público



Nosotros, las Iglesias unidas en el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil y en la Federación Suiza de Iglesias Evangélicas y las Conferencias Episcopales del Brasil y de Suiza, alentados por iniciativas locales en sus respectivas Iglesias y animados por declaraciones eclesiásticas a nivel mundial, y en sintonía con la Década Internacional del Agua (20205-2015) declarada por la ONU,



1. Reconocemos que:



- El agua es una condición fundamental para toda vida. Sin agua no hay vida. Tener acceso o no tener acceso al agua decide sobre la vida y la muerte. El agua es un don de Dios que él pone a disposición de todos y todas para un uso responsable para una vida en abundancia. Por ello el agua es fundamentalmente un bien común que no puede ni debe ser privatizado.



- El acceso al agua es un derecho humano. El “derecho a una alimentación adecuada” quedó establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU en 1948 (Art. 25) como en el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales” de 1966 (Art. 11). En su aplicación deben recibir especial consideración los problemas y las necesidades específicos de las mujeres: en muchos países las mujeres (y las criaturas, especialmente las niñas) son responsables por el suministro del agua, con consecuencias para la salud de las mujeres y las jóvenes por las pesadas cargas que deben llevar. Al mismo tiempo, esta tarea impide que las adolescentes asistan a la escuela.



- El agua tiene un significado espiritual. El agua no es sólo un bien económico, sino que posee un significado social, cultural, medicinal, religioso y místico. Ya en el relato de la creación dice: “El espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Gen 1,2). A través de Moisés, Dios proveyó agua a su pueblo que peregrinaba por el desierto. Para nosotros, cristianos y cristianas, la fuerza simbólica del agua radica en el bautismo: “El que crea y sea bautizado, será salvo…” (Mc 16,16). Para muchos pueblos y culturas, el agua tiene un significado sagrado y posee un valor que construye comunidad, es ritual y se halla vinculado a las tradiciones.



- El agua se vuelve escasa para muchas personas. Debido al alto consumo de agua per capita, el crecimiento poblacional, una explotación inadecuada del agua, el desperdicio, el estilo de vida, la tala de bosques, la destrucción del suelo y de los recursos hídricos, se hacen necesarias una especial preocupación por el agua como asimismo la fijación de prioridades para su uso.



2. Exigimos



- Que se reconozca a nivel local y global el acceso al agua como derecho humano, tal como quedó establecido en el derecho a una alimentación adecuada. Este derecho debe ser respetado por todos los sectores de la sociedad, y fundamentalmente le cabe una responsabilidad especial en ello a los Estados. Deben ser aplicadas sin demora el “Comentario General” Nº 15 del Comité de la ONU para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las “Directivas voluntarias para el apoyo de la realización del derecho a alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional” (en particular, la Directiva 8c), adoptadas por la comunidad de Naciones en la FAO en noviembre de 2004.



- El agua debe ser considerada y tratada como bien público. El Estado debe asumir la obligación de garantizar a todos los habitantes el acceso a agua potable. Ello implica un precio accesible del agua, la obtención de los recursos técnicos y financiero necesarios, como también la participación de las comunas y las comunidades locales en las tomas de decisión que les conciernen en materia de la utilización de los recursos hídricos existentes. El agua como bien público implica también el compromiso de los Estados de regular por medios pacíficos el uso de los recursos hídricos, de manera que se respete también el derecho al agua de los habitantes de Estados vecinos.



- Deben establecerse prioridades legales para el uso del agua. En primer lugar figura la satisfacción de la sed de los seres humanos y los animales y el consumo de agua para la producción de alimentos. Esto exige una política ambiental preventiva, en un espíritu de solidaridad entre comunas, países y pueblos.



- El derecho al agua debe recibir un margo legal vinculante a través de una Convención Internacional sobre el agua, a ser aprobada por la ONU.



2. Nos comprometemos a:



- Invitar a nuestras Iglesias, comunidades, obras, entidades ecuménicas y organizaciones cercanas a apoyar esta Declaración, y a orar por esta causa;



- Juntamente con los movimientos sociales interesados y las ONGs de Suiza y del Brasil, a motivar la opinión pública, las fuerzas políticas y la población de nuestros países a comprometerse con las preocupaciones de esta Declaración y a oponerse a la tendencia a la privatización;



- Impulsar a los Gobiernos de nuestros países a que garanticen mediante una legislación correspondiente el derecho humano al agua y la declaración del agua como un bien público, y a trabajar a favor de la elaboración de una convención internacional sobre el agua, a ser aprobada por la ONU.



Friburgo, 22 de abril de 2005.



Obispo Adriel de Souza Maia

Presidente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil



Obispo Odilo Pedro Scherer

Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil



Irène Reday

Vicepresidente de la Federación Suiza de Iglesias Evangélicas



Obispo Peter Henrici

Presidente de la Comisión Nacional Suiza Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos de Suiza

--
Publicado por MRLN en